
Obama y McCain se comprometen a trabajar juntos
El presidente electo Barack Obama y quien fuera su rival, el senador republicano John McCain, se comprometieron el lunes a trabajar juntos con el fin de cambiar los "malos hábitos'' de Washington.
Los asesores de ambos políticos dijeron que no era probable que McCain formara parte del gabinete de Obama. Ambos se reunieron en el cuartel general de transición de Obama en Chicago. El encuentro fue el primero desde que el senador demócrata por Illinois venció a McCain en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.
Obama afirmó que querían conversar sobre "cómo trabajar juntos para arreglar el país'', y añadió que agradecería a McCain "los relevantes servicios que ya ha prestado''.
Obama ha dicho que probablemente invitará a por lo menos un republicano para que se una a su gabinete, pero no se espera que sea McCain. El senador por Arizona cumple su cuarto término en el Senado.
Obama y McCain se sentaron juntos para una breve sesión fotográfica con los reporteros, junto con Rahm Emanuel, el jefe de gabinete de Obama, y el senador republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham, amigo íntimo de McCain.
Obama y McCain discutieron brevemente de fútbol americano, y Obama bromeó al decir que "la prensa nacional es mansa en comparación con la de Chicago''.
Cuando le preguntaron si pensaba colaborar con el gobierno de Obama, McCain replicó: ‘‘Obviamente''.