miércoles, 19 de noviembre de 2008

Obama se envuelve en la red

Obama se envuelve en la red
SERGIO MUÑOZ BATA

Barack Obama pasará a la historia como el político de la revolución digital. Como el candidato que, valiéndose de la internet, volteó de cabeza la forma de encarar una campaña política y sacudió los cimientos de la cobertura periodística tradicional.
Y si bien es cierto que fue Howard Dean (con su magnífica introducción de la red para movilizar a sus partidarios durante las primarias del 2004) quien insertó al Partido Demócrata en el siglo XXI, Obama y su jefe de campaña David Plouffe han mostrado su profundo dominio de las nuevas tecnologías y cómo aplicarlas en campaña de manera impecable y con resultados espectaculares.
Valiéndose de sitios como YouTube, Facebook, My.Barackobama.com, y de compañías como la VAN o Voter Activation Network, Catalist y Strategic Telemetry, los operadores de Obama construyeron una red social de participación, persuasión, compromiso, militancia, recaudación de fondos y comunicación sin precedente en la historia política del país.
Nunca antes, por ejemplo, se había dado el caso de que el anuncio del nombre del candidato a la vicepresidencia se hiciera utilizando mensajes de texto a quienes se suscribieran para recibirlo en su teléfono. Se calcula que tan sólo con esta decisión magistral lograron aumentar millones de personas a su base de datos.

mayor informacion
http://www.elnuevoherald.com/opinion/story/324663.html