sábado, 27 de octubre de 2012

La venezolana que tiene bailando a los británicos en televisión

Yolanda Valery
BBC Mundo

                                                   

Karen Hauer le enseña ritmos latinos y de salón al integrante de la banda Westlife, Nicky Byrne.

Hace diez años que los británicos están locos por el cha-cha-chá, la rumba, la salsa y el tango. Todo gracias a un exitoso programa de televisión de la BBC en el que profesionales de la danza y famosos compiten por coronarse como reyes de la pista.
 
Ahora una venezolana viene a mostrarles cómo se hace, allí donde nacieron cada uno de estos bailes.
 
Contenido relacionadoReggaetón: del baile a la discriminaciónWilliam Levy, otro latino que le mueve las caderas a EE.UU.A la disco a la hora del almuerzo

Esta nativa de la ciudad de Valencia (en el centro del país), de piel morena, ojos rasgados y cabello negro se llama Karen Hauer y es la más reciente adición a la plantilla de Strictly Come Dancing -algo así como "estrictamente venga bailando"-, que se transmite todos los fines de semanas, ahora en su décima temporada.
 
Cuando se enteró de su contratación, la prensa local destacó su título de campeona internacional de mambo y depositó en ella grandes expectativas.
"Uy, ¡esto aquí está frío!", comenta, cuando BBC Mundo le pregunta si la herencia latina le da una ventaja sobre sus competidores profesionales en el programa británico.
 
"También soy de Nueva York (ahí se mudó con sus padres cuando tenía 8 años), donde nieva, pero me encanta estar en el calor. Tener la salsa. Siempre estoy escuchando mi Mark Anthony, mi Oscar d'León. Cuando nos

CONTINUA
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121025_bailarina_venezolana_strictly_come_dancing_yv.shtml