El presidente de este gremio empresarial, Jorge Botti, enumeró una serie de acuerdos con diversos sectores de la sociedad, en el marco de la 68 asamblea anual de esta organización
Jorge Botti, presidente de Fedecamaras | Manuel Sarda
El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti anunció este martes el lanzamiento del plan Progreso y Bienestar el cual buscará incrementar la producción privada y fomentar la creación de empleos en los próximos años. “Estoy seguro que la empresa privada será imbatible en Venezuela”, aseveró.
En el marco de la 68 Asamblea Anual de Fedecámaras, Botti enumeró una serie de acuerdos con diversos sectores de la sociedad que permitirán el desarrollo de este plan, entre los que destaca promover el desarrollo productivo y el emprendimiento, defender la propiedad privada y el derecho a la iniciativa económica de los ciudadanos, contribuir con el progreso social y la superación de la pobreza, fomentar una cultura que supere las conductas políticas y económicas del rentismo y promover las reformas profundas en materia de educación.
Detalló además que dicho plan presenta una oferta macroeconómica, la cual consiste en elevar la producción privada a un 20% sobre el PIB. “Sé que es difícil, pero si hay una verdadera vocación de inversión, podemos elevar la calidad productiva”, acotó. Asimismo detalló que la estrategia busca crear 100 mil empresas y generar 1 millón de empleos en 3 años. Indicó además que Fedecamaras prevé elevar capacidad productiva de las empresas de 52% a 70%, así como también proponen invertir 4 puntos del PIB para generar el millón de empleos.
continua