domingo, 13 de febrero de 2011

La reforma de la salud y los latinos

KATHLEEN SEBELIUS: 

La semana pasada, el Presidente Obama describió su visión sobre las maneras en que Estados Unidos puede ganar el futuro por medio de inversiones y reformas que darán a cada familia y empresa la oportunidad de prosperar. La implementación eficaz de la Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio (Affordable Care Act), la medida de reforma de salud que el Presidente promulgó el año pasado, es un aspecto vital de este esfuerzo.
Pero algunos congresistas quieren volver a librar las batallas políticas de los últimos dos años y derogar la ley, junto con todas las nuevas medidas de protección al consumidor y los beneficios que conlleva. Ese sería un gran revés para la comunidad latina.
Un tercio de los latinos carecen de seguro, y muchos tienen enfermedades preexistentes que los hacen vulnerables a la discriminación por las compañías de seguros. Conforme a la nueva ley, las aseguradoras no pueden dejar de cubrir a niños con enfermedades preexistentes, una medida de protección que se extenderá a todas las personas a partir del 2014. La derogación volvería a poner a millones a merced de sus compañías de seguro.

Read more: