JOE CARDONA:
El mismo gobierno norteamericano que ha tratado con tanta deferencia al régimen de Castro, envió los marines a Panamá, en una clara violación de la soberanía de ese país, arrestó a su líder, el general Manuel Noriega, y lo llevó a Estados Unidos, donde fue juzgado y enviado a prisión.
A la luz de las recientes revelaciones en Wikileaks de personajes útiles para la inteligencia norteamericana como el ex presidente hondureño Mel Zelaya, ¿es tan disparatado pensar que Castro fue un plan concebido y diseñado por la recién formada Agencia Central de Inteligencia a fines de la década de 1940?
A raíz de la Segunda Guerra Mundial, los cerebros políticos y militares de Norteamérica entendieron que el nuevo enemigo era la Unión Soviética. ¿Qué mejor forma de derrotar a los soviéticos que tener una presencia permanente en su redil?
Mucho más útil que un espía, Cuba y Fidel Castro pueden haber servido de conducto para drenar los recursos económicos, militares y políticos del bloque soviético. Y Castro sí que los drenó.
Read more: