"Todo era muy extraño, pero no puedo asegurar que fue atentado"
Jefes de Fedecámaras fueron robados y "ruleteados". Albis Muñoz resultó herida
Noel Álvarez escuchó solo una detonación. La bala entró por el parabrisas del BMW plateado, justo a la altura del copiloto, alcanzando a la ex presidenta de Fedecámaras, Albis Muñoz, en el pecho. Ante el ataque, Ernesto Villasmil, tesorero de la cúpula empresarial -que era quien manejaba-, se detuvo.
Los cinco hombres que se bajaron de la camioneta que llevaba rato persiguiéndolos, los obligaron a bajar del carro y a golpes los montaron en una Toyota Fortuner gris. Uno de los hampones subió al BMW y comenzó a seguir al rústico.
"Ellos venían detrás nuestro. Nos dimos cuenta en la vía... pero fue a 30 metros del edificio (de Fedecámaras) que nos adelantaron, se nos atravesaron y de inmediato nos dispararon", contó Álvarez, presidente de la cúpula gremial. Álvarez, Villasmil, Muñoz y el director ejecutivo de Fedecámaras, Luis Villegas, regresaban juntos de una cena que habían tenido en Altamira. Regresaban a las 11:30 p.m. hasta la sede de la institución, en El Bosque, a buscar los carros de cada quien.