lunes, 21 de enero de 2013

Las empresas estadounidenses vuelven a casa

Kim Gittleson
BBC

Domingo, 20 de enero de 2013



                                                               
A quien llega a Cyde, en el estado de Ohio, lo recibe un depósito de agua con el logo de Whirlpool que contrasta con la superficie plana de la ciudad.
La alargada torre es un indicador claro de cuál es el corazón económico de esta localidad del noreste de Estados Unidos.
 
Contenido relacionado¿Es Estados Unidos un imperio en decadencia?Crece el número de trabajos "malos" en EE.UU.¿Podría Estados Unidos ser menos consumista?

La fábrica de lavadoras de más de 230.000 metros cuadrados lidera la creación de empleo directo e indirecto, a través de los negocios que funcionan en los alrededores y que se nutren habitualmente de trabajadores de la fábrica de aparatos electrónicos.
 
Dentro de la fábrica, el ruido es sobrecogedor. Más de 3.000 trabajadores, la mitad de la población de Clyde, se afanan en probar, ensamblar, soldar y pintar cientos de piezas con las que se hacen las lavadoras de la compañía.
Ésta es la mayor planta de lavadoras del mundo, con 50 kilómetros de cintas transportadoras aéreas que repiquetean con los tambores y las puertas metálicas.

continua
 
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/01/130117_ec