Un hombre camina en medio de las ruinas de una casa destruida por el huracán Sandy en Gibara, Cuba, Jueves, 25 de octubre 2012. (AP Photo / Franklin Reyes)
Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com
Varias ciudades en la zona oriental de Cuba sufrieron el jueves daños de consideración, cortes del servicio eléctrico e inundaciones luego de que el huracán Sandy de categoría 2 azotó la isla con vientos sostenidos de hasta 170 kilómetros por hora. La emisora estatal Radio Rebelde informó sobre la muerte de una mujer en Palma Soriano y decenas de personas habrían resultado heridas, según fuentes consultadas por El Nuevo Herald.
“Los reportes que estamos recibiendo son alarmantes”, dijo el opositor y ex preso político José Daniel Ferrer García desde Santiago de Cuba. “Muchos techos de humildes viviendas han salido volando y las personas tuvieron que refugiarse muy asustadas en otras casas. Uno de nuestros activistas dio refugio a cerca de 30 personas”, precisó Ferrer, director de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Sandy tocó tierra en la madrugada del jueves en Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia, y abandonó la isla cinco horas después por Punta Lucrecia, en la provincia de Holguín.
Read more here:
http://www.elnuevoherald.com/2012/10/25/1329612/sandy-deja-estela-de-destruccion.html#storylink=cpy