lunes, 2 de julio de 2012

Cómo mantener la casa fresca (sin aire acondicionado)

Sociedad


Persianas y cortinas opacas para sombrear la casa, ventanas cerradas durante el día y telas suaves sobre fuentes de calor son algunos consejos para el enfriamiento natural

                                             
Los ventiladores son solo para momentos puntuales, no sirven para enfriar una habitación

La crisis y la subida de la factura eléctrica obligan a buscar alternativas económicas para sofocar el calor. El secreto para mantener una casa fresca sin aire acondicionado está en crear un entorno de sombra en la vivienda. Estas son algunas pautas para mantener temperaturas agradables en el hogar, a partir de los consejos de Isabel Ávila, presidenta de la Confederación Española de Asociación de Amas de Casa y Consumidores (Ceaccu), y María José Gómez, portavoz de la Federación Andaluza de Consumidores Al-Andalus.

-Persianas y cortinas. Cerrarlas durante las horas centrales del día para sombrear la casa y bloquear el calor del sol. Además, se evita que penetre el calor de las ventanas. Las cortinas opacas son más efectivas que las translúcidas. El resultado de los toldos es más eficaz, ya que el efecto es el mismo pero fuera de la casa; aunque su instalación es más cara y no siempre está autorizadas.

-Ventanas. Cerrarlas durante las horas centrales del día, o dejarlas mínimamente entornadas. Los burletes en puertas y ventanas evitan la entrada de aire exterior, en este caso caliente.

continua

http://www.abc.es/20120701/sociedad/abci-calor-casa-evitar-201206261809.html