Ella Fontanals-Cisneros
SARAH MORENO
smoreno@elnuevoherald.com
Cuando mañana viernes abra la XI Bienal de La Habana, una instalación de 75 bicicletas recibirá al visitante en el edificio dedicado al arte universal del Museo de Bellas Artes, ubicado en el antiguo Centro Asturiano.
La obra Forever Bicycles, realizada por el artista chino Ai Weiwei, conocido activista por la libertad de expresión en su país, tendrá un significado especial para muchos cubanos que fueron testigos de cómo las bicicletas chinas de la marca Forever se convirtieron en el medio de transporte fundamental en la isla en la década de 1990.
Esta instalación es parte de la muestra Una mirada múltiple, 80 piezas pertenecientes a la colección de arte contemporáneo de Ella Fontanals-Cisneros que se han trasladado de Miami a La Habana para participar en dicha Bienal. Por primera vez la colección se exhibe fuera del edificio de la Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO), en el downtown de esta ciudad..
“Esta exhibición representa un cambio; es algo que no se había hecho antes”, expresó Fontanals-Cisneros, en conversación telefónica hace unos días desde la isla. “Quiero ofrecer una ventana al mundo a los cubanos”, añadió, expresando su deseo de compartir la experiencia que ha ganado en el mundo del arte desde que comenzó a reunir su colección en los años 70.
Read more here:
http://www.elnuevoherald.com/2012/05/10/1199179/muestra-de-arte-de-miami-abre.html#storylink=cpy