jueves, 1 de marzo de 2012

Miami busca atraer inversionistas extranjeros con programa de visas

Foto Melissa Sanchez msanchez@elnuevoherald.com Melissa Sanchez el Nuevo Herald

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, anunció el miércoles que la Ciudad próximamente solicitará el permiso del gobierno federal para atraer inversionistas extranjeros con la promesa de una visa.

Esto significaría que la Ciudad de Miami podría integrarse a una creciente industria de empresas privadas y gobiernos locales con la designación federal de centros regionales de EB-5, una visa condicional para extranjeros que invierten de $500,000 a $1 millón en Estados Unidos. Estos centros regionales pueden combinar los aportes para financiar proyectos que generan al menos 10 empleos por inversionista.

"Queremos hacer algo a largo plazo”, dijo Regalado, durante una visita a la Junta Editorial de The Miami Herald y El Nuevo Herald. “Es una manera de crear empleos de una manera sostenible, algo que se quedaría aquí durante años después de que me vaya yo y se vayan los comisionados actuales”.

La Ciudad aún no ha iniciado el largo proceso de solicitar la designación como un centro regional, dijo Mikki Cantón, una abogada bajo contrato con la Ciudad para analizar proyectos de desarrollo económico. Cantón dijo que la Ciudad necesita entre $20,000 y $25,000 para contratar una firma legal que complete la solicitud al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), que administra el programa de EB-5.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/01/1140789/miami-planea-atraer-inversionistas.html#storylink=cpy