sábado, 18 de febrero de 2012

Senadores de la Florida rechazan el Dream Act que ayuda a estudiantes indocumentados




Un grupo de jóvenes apelan a la Sen. Anitere Flores, republicana por Miami, para que apoye una legislación que le permitiría a los estudiantes indocumentados pagar la misma matrícula que pagan los residentes de la Florida.

A pesar del apoyo de Flores, la legislación fue rechazada por el comité del senado por un voto de 4 a 3.

Matthew Riva / Especial/The Miami Herald

Yepes, de 18 años, der., y Nanci Palacios, 23, viajaron hasta Tallahassee para apoyar la legislación que le garantizaría a los estudiantes universitarios indocumentados la misma matrícula de los residentes de estado.

TALLAHASSEE -- Cuando los votos se contaron y el último legislador dejo la habitación, los jóvenes que usaban los birretes de graduación de papel lloraron.

Sus esperanzas de obtener una matrícula para los estudiantes indocumentados de college igual a la que pagan los residentes del estado fueron hechas pedazos — al menos por este año.

Los estudiantes en edad universitaria vinieron de diferentes partes del estado para cambiar la ley y enfrentar una Legislatura menos que amistosa.

Con la ley aún en vigencia, los estudiantes indocumentados deben continuar pagando matrículas de residentes de fuera del estado, que en este caso son tres veces mayores que las tasas para los residentes de la Florida. Las ayudas financieras son pocas.

Un par de iniciativas de ley en la Legislatura hubieran cambiado las cosas. El mes pasado, la comisión de educación superior derrotó la primera propuesta. El jueves, la segunda iniciativa murió en una votación 4-3 en la Comisión Judicial del Senado.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/17/1130052/senadores-rechazan-el-dream-act.html#storylink=cpy