El presidente de la Organización Cisneros, Gustavo Cisneros, saludó al gobierno dominicano y felicitó su decisión de “impulsar este plan de envergadura social y económica para todos los dominicanos”. Cisneros destacó la contribución de la empresa canadiense, Barrick Gold, en programas de explotación minera y su impacto positivo en las comunidades. Sus protocolos de explotación minera serán bandera en la protección ambiental y sello de garantía económica en el impulso de las regiones.
“Señor Presidente, para mí es un enorme placer estar aquí con usted el día de hoy. en el año 2003, acepté incorporarme a la junta directiva de Barrick porque veía una empresa mundial comprometida con los más altos estándares de responsabilidad y ética corporativas, que tenía la potencia de convertir recursos naturales en riqueza, no solamente para sus inversionistas, sino también para las comunidades y los países en los que opera”, señaló.
El proyecto Pueblo Viejo reunirá los elementos claves para el progreso: el incentivo del empleo local, el desarrollo de la educación y la inyección de recursos financieros.
continua
http://www.noticierovenevision.net/economia/2012/febrero/8/15610=republica-dominicana-pondra-en-marcha-el-exitoso-proyecto-