La raza humana, a la que pertenecen tantos de los políticos, tiende a desenvolverse entre el miedo y el valor. El miedo es inconsciente, el valor, reflexivo, escribió don Mario Briceño-Iragorry.
La descomposición moral del gobierno frente a la ofensiva cívica de la MUD llegó al tope con el resultado de las primarias, complejísimo proceso resuelto con profesionalismo y elegancia para sorpresa de quienes esperaban que fuera el Waterloo de la oposición.
Quería decir don Mario que el miedo era una reacción natural frente al peligro inminente. Esas expresiones fueron vertidas en 1956 en un artículo titulado Palabras para consolar a un cobarde, que escribió desde su exilio político. Le preocupaba que los bárbaros métodos de la dictadura pudieran acobardar a una parte de los luchadores democráticos. Pero el miedo, como la noche de Jan Valtin, quedó atrás.
La victoria de Henrique Capriles en las elecciones primarias del 12F resultó abrumadora y proyectó al país su manera de hacer política. Nadie había podido marcar un deslinde tan claro como el que después de las primarias ha trazado el ahora candidato de la MUD
Read more here:
http://www.elnuevoherald.com/2012/02/25/1135387/americo-martin-primarias-y-recurrencia.html#storylink=cpy