Las manos de un tirano las armas no sirven solamente para defenderse, sino también para atacar. En las manos de un loco no hay nada más peligroso que un arsenal a su disposición. Y ese es exactamente el caso de Hugo Chávez y Frías, el irresponsable mandatario venezolano que ha gastado alrededor de quince mil millones de dólares para comprar todo tipo de armamentos al gobierno ruso.
En un reciente discurso afirmó el desquiciado presidente bolivariano que “pronto llegarán al país armas anti aéreas y artillería de Rusia”, y advirtió que “nadie se atreva a venir al país a aplicar la fórmula libia, o la que sea”; pero qué es lo que sucedería si el que pretendiese invadir o atacar a otro país fuera él, algo que no podemos considerar como imposible, dada su personalidad megalómana y su ávido interés en el control continental.
Un país pacífico que no está rodeado de enemigos militarizados pretende asustar a su propio pueblo con invasiones imaginativas. Si se refiere a los Estados Unidos está siguiendo la misma ruta de viaje del tirano Castro en Cuba, que lleva 52 años asustando al pueblo con una invasión armada yanqui.
Varios analistas políticos venezolanos han dicho que “las compras de Chávez son impulsivas e irracionales, y llevadas a cabo sin supervisión financiera, de forma misteriosa”. Un hecho adicional es que los armamentos sofisticados del otro lado del mundo requieren un obligado entrenamiento militar de parte de la Fuerza Armada Nacional, y la posibilidad de almacenar y retener los equipos comprados los deteriora y los coloca en desventaja con los que se fabrican con cada día más novedosa tecnología.
continua
http://www.libreonline.com/home/index.php?option=com_content&view=article&id=18495:hugo-chavez-el-loco-armado&catid=20&Itemid=18