viernes, 11 de noviembre de 2011

El Día de los Veteranos

Miembros del 109 Regimiento de Artillería marchan por el puente de la calle Market en un desfile del Día de los Veteranos en Wilkes-Barre, Pennsylvania.
Kristen Mullen / AP

Hilda Solís

Hoy celebramos el Día de los Veteranos.

Como la Secretaria de Trabajo de Estados Unidos, creo que los norteamericanos que arriesgan sus vidas para luchar por nuestras libertades no deberían tener que luchar por un puesto de trabajo cuando llegan a casa.

Pedimos grandes sacrificios de nuestros miembros del ejército.

Algunos ponen sus carreras en espera, otros dejan atrás a sus familias y muchos entran en misiones peligrosas en todo el mundo para proteger a nuestra comunidad y nuestra nación.

En 2010, había 11.8 millones de veteranos en la fuerza laboral estadounidense. De ellos, más de 800,000 eran latinos. Para ellos, la tasa de desempleo aumentó del 3.8 por ciento en 2007, al 9.2 por ciento en la actualidad.

Aquí en el estado de Ohio, la tasa de desempleo para los veteranos que se inscribieron después del 9/11 es 14.8 por ciento.

Es por eso que esta semana el Departamento de Trabajo lanzó una serie de iniciativas para ayudar a los veteranos.

Esto incluye una “tarjeta de oro” para los veteranos que se inscribieron después del 9/11. La tarjeta les da derecho a seis meses de asesoramiento laboral intensivo y personalizado en una de los 3,000 centros “One-Stop” del Departamento de Trabajo por todo el país.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/11/1062984/hilda-solis-el-dia-de-los-veteranos.html#ixzz1dNdOJdf6