sábado, 16 de julio de 2011

La Máquina del Progreso...en marcha atrás



Para comprender con mayor claridad el proceso de retroceso en el que hemos estado inmersos desde hace años es necesario hacer comparaciones, tanto internas como externas. Eso intentaremos en este artículo.
Si usted fuera accionista (como realmente es cada uno de nosotros, ciudadano de los EE UU, un accionista de la compañía “país”) analizaría el flujo de caja y el valor neto de su “propiedad”.  Pues los Estados Unidos tienen un valor negativo neto de unos $44 Trillones, lo que significa que cada uno de nosotros, desde los recién nacidos hasta los mayorcitos, tenemos colgada una deuda de casi $150,000! Valientes administradores que hemos tenido y tenemos! Y muchos de nosotros hasta hablamos bien de algunos de ellos y los defendemos!


La tragedia de los gastos alegres que nos ha llevado a este punto comenzó con el desdichado proceso de la depresión económica de los años 1930 con el Keynesianismo para solucionarlo y continuó crecientemente con la Segunda Guerra Mundial. Antes que eso, nuestro país, desde su fundación no tenía “dependientes” ni obligaciones con ellos. Con excepción de algunas pensiones militares nuestros padres fundadores y sus primeros administradores no mantenían obligaciones de ningún tipo.

continua: