viernes, 22 de julio de 2011

Dictan libertad condicional al comisario Lázaro Forero tras diagnosticársele cáncer de próstata en grado 8


El comisario Lázaro Forero fue trasladado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, hasta su casa en Guatire donde iniciará su tratamiento de salud. Su esposa, Yajaira Castro de Forero, confirmó que recibió la boleta de excarcelación, único requisito que solicitaba el Sebin para liberarlo, aunque aún no conocen las condiciones de la libertad condicional de Forero, por lo que deberá presentarse al tribunal este viernes para conocer estas condiciones.

Aseguró que su esposo tiene una serie de "sentimientos encontrados" ya que no se siente totalmente alegre por tratarse de una libertad condicional y lamenta dejar a sus compañeros que no tienen una enfermedad.

Por su parte, Lázaro Forero explicó que “es un cáncer muy agresivo que quizás si esos exámenes se me hubiesen hecho en enero de este año, como se solicitó, a lo mejor no estuviera en grado 8, sino en grado 3 o grado 4 pues porque estaba empezando”.

El comisario tras sentirse mal semanas atrás se realizó una biopsia y su médico tratante constató que padece de cáncer de próstata y que deberá someterse a una intervención quirúrgica a la brevedad posible.

“Para realizar la operación hay esperar que se recupere la próstata de esta biopsia que queda muy maltratada eso más o menos son 4 o 5 semanas, en ese trayecto voy a hacerme los exámenes post operatorios que se hacen en estos casos, todos los exámenes de laboratorio y otra serie de exámenes que se requieren para esta operación”, dijo Forero.

Su esposa y abogada defensora asegura que aún no conocen los detalles del beneficio procesal. La familia Forero además agradeció a los medios de comunicación su apoyo durante todo el proceso judicial que se le ha seguido al comisario.



“Todos los presos que están ahorita en el Sebin tienen alguna dolencia, tienen enfermedades que hasta tanto no se le haga un examen no se sabe cuál es su gravedad (…) que era lo que yo decía de mi esposo, yo decía, bueno a lo mejor es simplemente una infección, lo que llaman hiperplasia, pero hasta que no le hicieran la biopsia, como lo establecían y lo estaban pidiendo los mismos médicos del Sebin no íbamos a saber que tenia”, señaló Yajaira Castro de Forero.

Sin haber sido citado aún por ningún tribunal, el comisario Lázaro Forero y su esposa Yajaira de Forero acudirán este viernes al Tribunal Primero de Ejecución para conocer los detalles de la medida procesal.

http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20110722000104&id_seccion=04