En un fructífero intercambio, me sugiere el Econ. Danny Leguizamo hacer un compendio de algunos de los artículos escritos por mi estos últimos años (o décadas). Tarea nada fácil sobre todo si tomamos en cuenta que los vicios económicos de antaño hoy se encuentra potenciado a la N.
La idea detrás del compendio es trazar una línea estratégica que sirva de apoyo a la que la MUD ya debe estar desarrollando para la reconstrucción de la economía del país en un eventual NUEVO gobierno realmente democrático, a partir del 2012, ya que damos por sentado que el actual de ninguna manera la tomara en cuenta, salvo para bombardearla y acusarnos de Vende patria, agentes del imperio, pitiyanquis y otras nimiedades, que por cierto nos tienen sin cuidado. Partimos del punto de que en política hay que decir la verdad aunque cueste caro.
Por el año 1997 escribí lo que sigue a continuación y que hoy día esta más actual que nunca:
“Cuando se trazan estrategias económicas dirigidas a rectificar y a corregir desviaciones o deformaciones en la economía de un país, (cosa que de todas todas tendrá que hacer el nuevo gobierno) como la inflación por ejemplo, se debe decidir en primera instancia si la transición será gradual, o por el contrario, lo mas rápido posible.
continua: