La bloguera cubana Yoani Sánchez aseguró hoy que la tecnología y las redes sociales, en especial Twitter, se han convertido en la salvación de muchos ciudadanos cubanos, a los que “han dado la voz” más allá de las fronteras de la isla.
Sánchez intervino por videoconferencia desde la Embajada de España en La Habana en el encuentro de “twitteros” organizado por la Casa de América de Madrid con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet.
La intervención de la bloguera fue seguida a través de Twitter por internautas de todo el mundo que tuvieron la oportunidad de compartir sus opiniones a través de la etiqueta #iberoaméricadice.
Horas antes de conversar en directo con el resto de invitados, entre los que se encontraban los venezolanos Gaby Castellanos, experta en redes sociales, y Carlos Salas, periodista y director del diario digital “lainformación.com, Sánchez escribió un tweet a todos sus seguidores.
“Me aferro a estos 140 caracteres (los permitidos en Twitter). Mientras los tenga ninguna prisión es posible, ningún golpe es mortal”, dijo en la red social.
Una vez en conexión en directo con la capital española, Sánchez subrayó la importancia de las nuevas tecnologías para su compatriotas e indicó que, precisamente por eso, “los cubanos no nos podemos permitir la frivolidad lanzada al ciberespacio”.
“Para nosotros la comunicación con el mundo exterior es siempre de urgencia. Es ese microformato en el que realizamos nuestras denuncias el que nos construye un escudo protector”, dijo.
continua: