Durante su intervención en la asamblea anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), el secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que las elecciones primarias de la Alternativa Democrática son irreversibles. Sin embargo, señaló que todavía quedan puntos por abordar como la fecha de las primarias, el tema de las dobles postulaciones, y el de la tarjeta única. Pero, más importante que todo eso es la noción de que el trabajo se está haciendo y que los preparativos de las primarias están adelantados en un 90 por ciento.
Aveledo explicó que en la Unidad habrá elecciones primarias para el cargo de Presidente, y combinación de métodos para los cargos de gobernadores y alcaldes.
“Buscaremos un cuadro de postulaciones lo más parecido posible al mapa multicolor de los venezolanos descontentos, lo cual supone señales a los no identificados y chavistas desencantados”, dijo, al tiempo que aseguró que la Unidad está preparada para los escenarios conjuntos o separados.
Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Unidad cuestionó: “¿Cómo mostrar que Chávez ha sido elegido por la base, cuando ya se auto-designó? ¿Cómo aparentar que se es democrático, sin serlo?”; y recordó que 70% del país quiere primarias en el PSUV, que 50% de los “chavistas duros” las quiere también, y que 66% de los “chavistas moderados” las pide.
continua: