domingo, 27 de febrero de 2011

¡No!¡QUE NO SE DEN MALOS PASOS EN EL PASO!

Luis Conte Agüero
Big Five Club. Viernes 18 de febrero, 2011

Gracias a Héctor Fabián por su presentación extraordinariamente generosa. Siempre quienes tienen mérito mayor exaltan los merecimientos de los demás. Así premia la abundancia. ¡Y cuánta abundancia en la sensibilidad de Luis Posada Carriles. Hemos escuchado su voz, voz lastimada por balas enemigas y ennoblecida por todas las realezas del honor. La virilidad de su vida; su trayectoria de sacrificios y renunciamientos; su voluntad inmensa de combate y victoria, nos hermana una vez más esta noche en el juramento de que no nos cansaremos ni descansaremos hasta que su camino sea destino y en Cuba estalle triunfal, glorioso, el himno de la libertad.
Hoy conversaba con mi amigo Calixto Campos Corona, tan esforzado y empeñado en todo esto, y el alababa la pasión combatiente de Luis. Yo le apuntaba que era el fruto de su fe, fe que energiza e impulsa; fe que en las breves palabras que pronunció, Luis mencionó a Dios tres veces. Hablando de tres, dijo el abogado Felipe Millán: “No han podido con los tres”. Se refería a Luis, a él mismo y al abogado Arturo Hernández.
Al entrar esta noche en el salón una señora bonita, menudita, elegante, parecía crecer al saludarme y decirme envuelta en justo orgullo: “Soy la mamá de Arturo”. De Arturo acabamos de escuchar su palabra ilustradora y serena invitando a la esperanza, claro, sin expresar total certeza atendiendo a la complejidad de circunstancias