Carlos Larrazabal, presidente de Conindustria, señaló que hay preocupación en el sector industrial por la falta de decisiones del gobierno nacional para corregir los efectos sobre el sistema de producción del país como consecuencia de la devaluación de la moneda. Reconoce, además, que Cadivi ha mejorado en relación con los años anteriores, pero persisten algunos problemas.
Señaló que hay más de tres mil códigos arancelarios que han sido impactados por el cambio del dólar de 2.60 a 4.30.
Sostuvo el dirigente que “el sector industrial venezolano sigue empeñado en producir en Venezuela… En hacer productos de óptima calidad que satisfagan las necesidades del mercado con todo y el entorno adverso que tenemos en la actualidad, pero para eso necesitamos trabajar en conjunto para que el venezolano pueda obtener los productos de primera necesidad”.
En cuanto al racionamiento de la gasolina anunciado por el gobierno nacional, Larrazabal dijo que este tema ha sido tratado en forma populista en los últimos 12 años y que, por el contrario, hay que asumirlo con seriedad para que no afecte la calidad de vida de los venezolanos.
www.venevision.net