martes, 15 de febrero de 2011

Colegas y competencia

DANILO ARBILLA: 

Desde el pasado 8 de febrero tenemos una nueva colega. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, nos hace la competencia con una columna semanal en por lo menos 170 periódicos brasileños. Unas vienes y otras se van, como ocurrió hace unos años con una colega que dejo la profesión con miras a ser reina de España. Y así se renuevan y refrescan los equipos, periodistas al gobierno y gobernantes al periodismo.
Lo bueno de la columna de Dilma es que se conformará con las respuestas a tres preguntas de lectores. Y eso está bien, como está bien que los presidentes hagan conferencias de prensa y respondan a las preguntas de los periodistas, que son las que resumen las inquietudes de la gente. Porque, aunque a algunos presidentes no les guste o pretendan ignorarlo, la gente, la opinión pública, en su inmensa mayoría se informa a través de los medios de comunicación. (El ex presidente Lula, extasiado de poder y de sí mismo, llegó a decir que los medios de comunicación no eran necesarios y a afirmar textualmente: ``Nosotros somos la opinión pública''.)
Pero cada vez que a algún presidente le sobra tiempo y lo dedica al periodismo, vuelve al tapete una cuestión

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