martes, 28 de diciembre de 2010

Noel Álvarez: No me iré del país

El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, aseveró que seguirá en el país para asumir todas las acusaciones en su contra, y señaló que no es culpable de delito alguno. "En ningún momento se llamó a irrespetar la Constitución Nacional, que busquen los vídeos". 

Pidió no caer en provocaciones a la población venezolana. "El presidente de Fedecámaras no se irá de este país, va a asumir sus responsabilidades aunque no es culpable de ningún delito, allí que asuma la responsabilidad las personas que están en frente al Gobierno de decidir con apego a la Ley todo lo que hemos hecho". 

Sostuvo en entrevista con Unión Radio, que se está "arremetiendo" contra la soberanía y la Constitución Nacional, con la aprobación de leyes que "violan" la Constitución Nacional, materia que fue rechazada en un referendo constitucional en el 2007". 

Rechazó la toma de la propiedad, "utilizando como excusas las secuelas de las lluvias, cuando vemos que esto ha pasado en otros países como Colombia y Chile, y no han tomado estas acciones". 

Adelantó que ante lo ocurrido con el Gobierno, han iniciado acciones, como solicitar el apoyo a la comunidad internacional. "Nos ofrecieron un apoyo irrestricto", una segunda acción, al solicitarle al TSJ que "se respete la Constitución Nacional, es paradójico que se nos acuse de violarla cuando pedimos que se restituya la vigencia de la Carta Magna". 

En materia económica estimó una caída del PIB de 1%, una inflación cercana a 30% y un desempleo de 9, 7%. "Va a ser un año muy difícil para Venezuela", dijo.