Para la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) el proyecto de Ley de Instituciones Bancarias, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), no conduce hacia una estatización del sector.
"Tengo que mostrarme absolutamente en desacuerdo con esa conclusión. En ninguno de los artículos de esta ley, a la que le tenemos profundas observaciones tanto de forma como de fondo, se establece una estatización de la banca", afirmó Juan Carlos Escotet, presidente de la ABV.
El directivo realizó la aseveración a raíz de la calificación de "utilidad pública" que le otorgaría el nuevo instrumento jurídico a la actividad bancaria. "Si aquí estuviese planteada una estatización presumo que no se hubiese planteado una ley de este tenor. Esta ley lo que está buscando es justamente establecer mayores controles sobre la banca", puntualizó en una rueda de prensa.
Sin embargo, el representante de la banca privada reconoció que tienen diferencias con respecto al contenido de la propuesta legal y anunció que se las entregarán la próxima semana a los miembros del Poder Legislativo.