Las recientes medidas tomadas por el gobierno contra la empresa privada forman parte de una estrategia que busca ratificar entre la población la sensación del poder del presidente de la República, Hugo Chávez, ante la inminente caída en sus niveles de popularidad, considera el economista Luis Vicente León, director de la firma encuestadora Datanálisis.
"La situación del país es percibida en negativo, y esto afecta, sin duda alguna, en negativo la popularidad del Presidente, este elemento es la base por la cual el Presidente toma decisiones y creo que éstas tienen dos rutas para tratar de frenar la caída en sus niveles de popularidad, la primera es que el presidente Chávez va intentar recuperar su popularidad perdida y el segundo grupo de estrategias es el grupo que llamamos control de daños", explica León.
"Con respecto a la estrategia de control de daños, Chávez está intentando evitar que el costo político se amplifique, él quiere evitar que se cree la matriz de opinión de que él se está debilitando, porque cuando los líderes comienzan a debilitarse se genera lo que en ciencias políticas se conoce como el 'efecto bola de nieve' es decir, es muy difícil parar esa caída y recuperarse", detalló León a El Universal.
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