martes, 17 de noviembre de 2009

La crisis hondureña toma nuevo giro

La crisis hondureña toma nuevo giro


El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya lee una carta dedicada a Barack Obama, junto a su esposa, en la embajada brasileña en Tegucigalpa.
La decisión del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, de decirle a EEUU que ya no acepta ningún acuerdo para su restitución en el poder ha dado un nuevo giro a la crisis hondureña.

``Esa carta a Barack Obama podría suponer que el presidente Zelaya estaría agilizando su salida de la embajada de Brasil'', donde permanece desde el 21 de septiembre pasado. ``Pero eso sólo lo sabe él'', dijo un cercano colaborador del derrocado gobernante.

Zelaya se volvió a referir ayer a la carta que le envió el sábado al presidente Obama, a cuyo gobierno también criticó, y subrayó, en declaraciones a Radio Globo, que no ha renunciado a la presidencia de Honduras. ``Mi período presidencial termina el 27 de enero del 2010'', recalcó el depuesto gobernante, quien, además, considera que ``ni el Congreso Nacional, ni la Corte Suprema de Justicia'' lo pueden despojar del poder.
Subrayó que la carta a Obama, en la que le dice que ya no acepta ``ningún acuerdo'' para su restitución en el poder, del que fue derrocado el 28 de junio pasado, la hizo en su calidad de presidente de Honduras.

Continua
http://www.elnuevoherald.com/noticias/america-latina/story/588686.html