FRANK DE VARONA
Desde el principio de la década de 1960 hasta el presente cientos de miles de niños, jóvenes y adultos, que vinieron al Gran Miami de todas partes del mundo, se han matriculado en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade. La gran mayoría hablaba poco o nada de inglés. Nuestro sistema escolar ha hecho una excelente labor enseñando inglés como segunda lengua a estos estudiantes.
El 3 de noviembre del 2009 las Escuelas Públicas de Miami-Dade contaban con una matrícula de 345,606 de prekindergarten al grado 12 y 49,803 estudiantes en los centros de educación para adultos. Nuestro sistema escolar es el cuarto en la nación en número de estudiantes. Un gran número de estos estudiantes participan en el programa de inglés como segunda lengua (ESOL). El 22.67% de los estudiantes del programa de educación para adultos son nacidos en Cuba, seguidos por estudiantes nacidos en Haití, Colombia, Nicaragua, Honduras, Venezuela y República Dominicana.
Las personas de más de 16 años que no asisten a una escuela secundaria pueden aprender inglés en uno de los 21 centros de educación para adultos o sus sucursales en nuestro condado. La matrícula es gratis para los adultos.
Continua
http://www.elnuevoherald.com/opinion/story/594404.html