
Paralización sin precedentes de la Justicia contra el Gobierno
El presidente del CGPJ no logra aplacar la indignación de los jueces, algunos de los cuales no descartan acudir a la huelga_Los secretarios paran durante tres horas
La Administración de Justicia atraviesa uno de sus peores momentos. Sean o no una huelga encubierta las Juntas de Jueces convocadas hoy en todos los Juzgados de España para «analizar» las intromisiones del Gobierno en el caso «Mari Luz», lo cierto es que estas reuniones, sumadas al anunciado paro de tres horas de los secretarios judiciales (en protesta por la «desproporcionada» sanción impuesta a la funcionaria Juana Gálvez), paralizarán hoy la actividad en todos los juzgados de España. Es innegable que este paro repercutirá sobre los distintos procedimientos y señalamientos previstos para hoy.
El intento de mediación del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, en este asunto no ha conseguido apaciguar los ánimos de la carrera judicial, unida más que nunca en esta batalla en la que se reivindica algo tan obvio como la independencia fáctica del Poder Judicial. Los protagonistas de este episodio creen que no han contribuido a ella las manifestaciones de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y del ministro Mariano Fernández Bermejo sobre las sanciones derivadas de la no ejecución de una condena impuesta a Santiago del Valle, presunto asesino de la niña de Huelva.
mayor informacion
http://www.abc.es/20081021/nacional-tribunales/paralizacion-precedentes-justicia-contra-20081021.html