domingo, 26 de octubre de 2008


Cuando la defensa ideológica, destruye la dignidad y los principios.
HORACIO MEDINA

En honor a la verdad, con esta soldadesca que desgobierna al país, no he podido cuantificar ni mi capacidad de asombro y ni mi habilidad para manejar la sorpresa. Ambas, seguramente, deben ser ilimitadas e indescifrables, porque cada día y ante cada noticia, el grado de asombro y la sorpresa aumentan.
Esto viene al caso, después de leer las declaraciones, relacionadas con el Presupuesto de 2009, que presentó en la Asamblea Nacional, Alí Rodríguez Araque (el tristemente célebre Comandante Fausto) quien ocupa ahora la posición de Ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas.
De acuerdo con Rodríguez Araque, para 2009 “Venezuela, quinto productor mundial de crudo, incrementará su producción petrolera en 2009, pasando a extraer 3,67 millones de barriles por día, contra los actuales 3,4 millones de b/d. Indicó además, “el país destinará a la exportación 2,99 barriles de petróleo diarios el año que viene, sobre los 2,7 millones de barriles por día que exporta actualmente, de acuerdo con los datos oficiales”.
Realmente sorprendente, sin duda. Pero, no todo terminó allí, a estas asombrosas e insultantes declaraciones hay que sumarle, las no menos sorprendentes y ofensivas afirmaciones que también dejó en la Asamblea Nacional, relacionadas con que “no hay previsiones de alteración alguna en la tasa de cambio” para el año próximo, y se mantendrá la cotización de 2,15 bolívares fuertes por dólar, fijada desde 2005. Para 2009 “estimamos un crecimiento del 6% del PIB real” y anunció que la inflación será de 15% en ese período”. Ante semejante cumulo de mentiras, engaños y disparates, tenemos las siguientes interrogantes, esperando que alguien nos las pudiese aclarar, para desenmascarar a este personaje que defiende un proyecto “revolucionario”, a costa de entregar su dignidad.
En primer término, nos gustaría saber cómo es que, siendo la cuota de la OPEP para Venezuela de 2 millones 417 mil barriles diarios para 2008 y que la producción registrada, para septiembre de 2008, según la OPEP, es de 2 millones 326 barriles diarios, Venezuela producirá, en promedio para 2008, de acuerdo con “cifras oficiales”, 3 millones 670 mil barriles por día. Vale decir Venezuela producirá, 1 millón 253 mil barriles diarios por encima de la cuota OPEP.
¿Quiere decir que Venezuela viola la cuota de la OPEP?, ¿Qué opina el ministro Rodríguez Araque, sobre esta flagrante violación?
De no ser así, entonces la OPEP miente sobre la producción de Venezuela, y me pregunto, ¿Porque entonces, el sumiso colaborador de Rodríguez Araque, Bernard Mommer, hoy Gobernador de Venezuela en la OPEP, no emite un enérgico comunicado desmintiendo tal información? ¿Por qué los demás miembros de la OPEP no se quejan por la sobreproducción de Venezuela?


Mas Informacion: