viernes, 5 de septiembre de 2008

Piden aliviar sanciones a Cuba para enviar ayuda a los damnificados


Piden aliviar sanciones a Cuba para enviar ayuda a los damnificados

Trabajadores descargas cajas de alimentos para ser repartidos entre la población de la Isla de la Juventud.
Cuarenta y ocho horas después del llamado de solidaridad hecho por representantes de la disidencia cubana para asistir a los damnificados del huracán Gustav en la isla, un sinfín de voces del espectro político estadounidense y del exilio en Miami se sumaron al pedido humanitario, instando a que Washington tome acción o flexibilice las sanciones impuestas al régimen comunista.
El miércoles las propuestas de llevar ayuda humanitaria se multiplicaron partiendo desde la campaña política del candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, hasta una propuesta conjunta formalizada por un grupo de legisladores demócratas y republicanos, quienes pretenden que Washington organice un Equipo de Ayuda de Respuesta a Desastres (DART), que evaluaría los daños y determinaría las necesidades más urgentes en el mismo lugar de los hechos.
La Casa Blanca no se ha manifestado hasta el momento sobre el polémico asunto.
Obama dijo el miércoles que en estas circunstancias la ciudadanía está lista para responder y mitigar el dolor de miles de damnificados en Cuba.
"Este es un momento en que el pueblo cubano --no Castro-- necesita y merece la compasión y la asistencia estadounidense. No nos equivoquemos: el embargo debe mantenerse en pie y me opongo enérgicamente a la prestación de ayuda alguna al régimen'', indicó el senador de Illinois en un comunicado.

mayor informacion
http://www.elnuevoherald.com/167/story/277645.html