domingo, 23 de diciembre de 2007

Una luz de esperanza para Haití


Una luz de esperanza para Haití

Considerando que Haití ha estado sumido en el caos político y económico durante varios años, me encontré con un clima de frágil pero indudable optimismo durante una visita al país esta semana.
Curiosamente, el punto de inflexión podría ser el masivo concierto de hip hop realizado al aire libre el sábado pasado por el cantante Wyclef Jean -el haitiano más famoso en Estados Unidos- y el ídolo senegalés Akon. Todo el mundo me señaló que un concierto como ese hubiera sido impensable hace apenas un año, porque la gente no hubiera salido a la calle por temor a las pandillas y los secuestros.
Pocos están dispuestos a declarar victoria sobre la ola de secuestros que casi paralizó este país en años recientes, pero una significativa baja en el número de estos actos criminales sumada a una incipiente estabilidad política han resultado una cierta esperanza en el futuro, al menos en círculos políticos, diplomáticos y empresariales.
''Tenemos una ventana de oportunidad'', me señaló el senador Rudolph Henry Boulos. ``Hay estabilidad política, y más seguridad. Con eso, podemos concentrarnos en crear una estabilidad económica''.

MAYOR INFORMACION
http://www.elnuevoherald.com/172/story/133321.html