martes, 7 de mayo de 2013

Informe - Experimento latinoamericano

EL INFORME DE MOISES NAIM

En la última década América Latina ha experimentado con dos modelos: el liberalismo democrático y el socialismo del siglo XXI. Ambos buscan impulsar el desarrollo pero con métodos radicalmente distintos. ¿Cuál de los modelos dos ha sido más exitoso? Nos ponemos las batas de científicos, comparamos los resultados y dejamos que las cifras nos den su veredicto.

http://youtu.be/Jl-bBu-B4kU

Entrevista -  Jack Goldstone
¿Sabía usted que tendencias demográficas ayudan a explicar tanto la Primavera Árabe como la reelección de Barack Obama? ¿Y que estas mismas tendencias podrían frenar el ascenso de China y convertir a varios países de América Latina en potencias globales? Conversamos con el demógrafo Jack Goldstone sobre cómo afectan los cambios de población la política mundial.

http://youtu.be/3VM4xpyLwWA

Genialidades Memorables - El peor representante
Defender la democracia y las libertades fundamentales es uno de los principales objetivos de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe. Pero ¿adivinen a quién eligió este organismo como su representante ante el mundo?

Informe - Locos por el vino
Hace 20 años los chinos no conocían el vino. Hoy son los quintos consumidores del mundo y pronto serán los segundos. Y para satisfacer esta explosiva demanda los chinos no sólo importan cada vez más vino, también se están apoderando de los más famosos viñedos en Francia. Exploramos el impacto global de la fiebre del vino en China.

Cierre - Monumento universal
De Egipto a Camboya, de Irak a Guatemala. Civilizaciones sin contacto alguno, separadas a veces por miles de años, han construido una y otra vez el mismo monumento. No se pierdan estas asombrosas imágenes.

http://youtu.be/QXkAV3ahhRE