martes, 7 de mayo de 2013

«Redentor de cautivos»


San Pedro Nolasco

Corta biografía del Santo que lanzó el ministerio a los cautivos. Interesantemente, comenzó como un ministerio de laicos comprometidos. Y, aunque el artículo no lo menciona, cuando la Virgen se le presentó en la capilla, le dijo que su nombre era la Virgen del Rescate
_____________________________________________
Carlos M. Cueto

“Do Unto Others as You’d Have Them Do Unto You”
_____________________________________________
 
 
Por Isabel Orellana Vilches
MADRID, 06 de mayo de 2013 (Zenit.org) - Natural de Barcelona, España, nació hacia 1180. Sus padres debían poseer tierras en zonas colindantes a la capital. Y él crecería en ese privilegiado entorno junto a un monasterio románico, hasta que huérfano de padre a los 15 años, con la aquiescencia materna, repartió sus bienes. En edad de contraer matrimonio se arrodilló ante la Virgen de Montserrat y le ofreció su vida dando la espalda a mundanas vanidades.
 
La época histórica en la que discurría su quehacer, con el dominio musulmán sobre las costas en todo su apogeo, trajo consigo el destierro de miles de cristianos a África. Eran personas cruelmente maltratadas y angustiadas por un yugo injusto que llevó a muchas a renegar de su fe pensando que Dios las había abandonado. Pedro tomó conciencia de la tragedia que encierra la esclavitud. Y en 1203 ya estaba implicado como benefactor de los pobres según consta en documento escrito que lo menciona como «responsable de la limosna de los cautivos».
 
CONTINUA

http://textosyanexos.blogspot.com/2013/05/redentor-de-cautivos.html