domingo, 7 de abril de 2013

Periscopio Venezuela

                                     


Periscopio Venezuela 7 de abril 2013, domingo

A solo 7 días de elecciones presidenciales ¡Verdad y Constitución mediante! ¡Elecciones Libres, limpias y transparentes! ¡Contra el miedo y la mentira Vota Capriles!

1.       “El arte, con todos sus rostros, tiene a Venezuela en la punta de sus angustias. Decía Unamuno que la cultura se conquista. Una tarea imperiosa ante un país que se nos rompió en las manos. La zanja que nos divide se hace cada vez mayor. Ya basta. Es suficiente. Paremos. La crisis moral nos ha estallado en la cara. Nos está quedando torcido el dibujo. Necesitamos resetear el país. Y que lo entienda de una buena vez el poder: nunca nos quedaremos callados cuando las cosas marchen mal. Así mañana el poder se llame Henrique Capriles Radonski. Sólo aspiramos pluralidad, bienestar, conciliación. Ese es el punto crucial. Se busca un país que nos contenga a todos. Que sea norte y futuro, no fractura y violencia. Un país que tenga 28 millones de abonados para el mismo juego. Una patria cuya mejor ideología sea la mano extendida. Se busca un país. Múltiple y unido. Un caleidoscopio de un solo nombre. El detalle es que sólo entre todos podemos conseguirlo. La indolencia, señores, ha llegado a su fecha de vencimiento”. Leonardo Padrón en El Nacional http://www.el-nacional.com/siete_dias/busca-pais_0_167383327.html Se busca un país.
 
 
2.       “¡No Volverán!” es una expresión cada vez más frágil. Quizás también comienza a expresar un cambio de identidad. El chavismo sin Chávez busca impacientemente mantener un enemigo gigante y muy poderoso. La ausencia del líder no se llena sólo con adjetivos desproporcionados y con la invención de una nueva religiosidad popular. Por eso necesitan mantener la amenaza horrible del enemigo. Chávez era una definición viva, en movimiento, que invadía apabullantemente la experiencia pública. Al no tener esa presencia, ahora su mayor definición es el adversario. Satanizar a los otros se ha convertido en su plan de gobierno. Ya no saben qué decir. Más que delirante, ya es ridículo. Para el Gobierno hay, por lo menos, más de seis millones y medio de venezolanos que son de derecha, racistas, inmorales, saboteadores, burgueses, apátridas, majunches, maricones y que, además, están siempre pensando en abandonar la democracia, lanzarse a una salida violenta y pedirles a los gringos que nos invadan. Ese es el principal mensaje de su campaña. Están como hace años estaba la oposición. Tienen más histeria que ideología (…) Pero las estadísticas de todos los procesos electorales que hemos vivido desde 2006 hasta hoy siguen una misma tendencia. El chavismo ha ido siempre de más a menos. No logra sumar. Ni con todo el ventajismo ni con todo el dinero. Ni con su propio carisma ni con los errores del adversario. La tendencia dice que, en porcentajes, cada vez es mayor el grupo de venezolanos que quiere un cambio. Cuando el poder insiste en suprimir el sentido de la alternancia, se equivoca, no está leyendo la realidad. El grito de: “¡No volverán!”, que antes designaba a unos poderosos que pretendían eternizarse en el poder y no perder jamás sus privilegios, ahora suena distinto, necesita aclaratorias. ¿De quién hablas? ¿A quién te refieres? ¿A los Salas de Carabobo, por ejemplo? ¿O a los Chávez de Barinas?”. http://www.el-nacional.com/opinion/volveran_0_167383378.html No volverán, Alberto Barrera El Nacional

continua

http://textosyanexos.blogspot.com/2013/04/periscopio-venezuela_7.html