sábado, 1 de diciembre de 2012

Merkel defiende los privilegios fiscales del matrimonio frente a las parejas homosexuales

Internacional
efe / berlín
Día 02/12/2012

La canciller afirma que protegerá ese sistema, ante el ala de su partido que pide la «equiparación fiscal», para «defender la familia»

                          
                                                   
                  
La canciller, en el Bundestag el pasado viernes

La canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció ayer en contra de la equiparación fiscal de las parejas homosexuales con los casados, y defendió la actual legislación en materia impositiva para los matrimonios.

"Personalmente soy partidaria del mantenimiento de los privilegios fiscales para los matrimonios, ya que nuestra Constitución establece una protección especial para el matrimonio, en relación con la familia", apuntó Merkel, en declaraciones al dominical "Bild am Sonntag".

La equiparación fiscal de las parejas homosexuales con los casados será uno de los temas a abordar en el próximo congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Merkel, a celebrar del 3 al 5 próximos en Hannover (centro de Alemania). Un sector disidente de la formación defenderá una moción favorable a la plena equiparación fiscal de las parejas homosexuales, pero parte de la dirección del partido, incluida Merkel, pide que se rechace.

La normativa de la declaración de la renta vigente en Alemania favorece a los matrimonios que optan por

continua