sábado, 1 de diciembre de 2012

Entregan a Carmona Estanga proyecto de Amnistía


                                                    

Carmona Estanga recibió el proyecto este sábado (Créditos: )

Últimas Noticias.- El Vicepresidente de AD, Edgar Zambrano, entregó el proyecto de Ley de Amnistía y los alcances del diálogo nacional, propuestos por Chávez, a Pedro Carmona Estanga, dirigente de los hechos de abril de 2002. Según reseña el portal de Globovisión, Zambrano informó que Carmona Estanga hizo una valoración positiva de las propuestas en curso.
"Observamos que le está otorgando gran importancia a los puentes de diálogo que ha tendido el gobierno nacional y confía en que esta iniciativa tenga el mejor resultado posible con miras a la paz y a la reconciliación del país", comentó.

Acotó que "entre la confrontación y la convivencia, el país apuesta por la convivencia, prevalece la cultura política y democrática de un pueblo inteligente, formado al calor de los gobiernos de la alternancia democrática por mandato popular”.

A su juicio, en los nuevos tiempos se impone la racionalidad política, el formato del diálogo y la conciliación, enmarcados en el reconocimiento del otro, con el impulso de la política de carne y hueso como mecanismo de resolución ante la confrontación a la estéril.

“El estado constitucional sustentado democráticamente en el respeto a las minorías y a la pluralidad, se impone ante los radicalismos in extremis, que nacen de la desgracia del otro sin importar consecuencias y mucho menos las secuelas que puedan dejar. Son radicalismos sin eco, sin aporte alguno para la formación del futuro, que castiga a las nuevas generaciones”, sentenció Zambrano.

continua

http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/entregan-a-carmona-estanga-proyecto-de-amnistia.aspx