lunes, 10 de diciembre de 2012

Fedecámaras señala que la economía está paralizada por falta de divisas


Botti considera que son necesarias e impostergables medidas para suministrar divisas para el sector privado de manera legal, de lo contrario alertó el riesgo de una crisis de suministro para comienzos del 2013.
 
 

                                                     

Botti instó a Nicolás Maduro a tomar medidas económicas (A.Dejesús/Archivo)

EL UNIVERSAL
lunes 10 de diciembre de 2012 

Caracas- El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, dijo que en estos momentos "Venezuela está virtualmente paralizada" por los problemas que tiene el sector privado para acceder a divisas.

"Necesita el sector productivo liberar sus amarras, tenemos la necesidad imperiosa de tener acceso a divisas legal. Por más de dos años ha estado prohibido el acceso a las divisas en el mercado paralelo", dijo el representante del gremio en rueda de prensa.

Botti instó al vicepresidente Nicolás Maduro a tomar las decisiones en materia económica "que son impostergables". El presidente de Fedecámaras comentó que las correcciones cambiarias son las que primero deben ser atendidas.

De lo contrario, indicó que en el sector productivo se puede producir una crisis de suministro para los primeros meses del 2013, aunque dijo que actualmente las empresas trabajan con sus inventarios por lo cual no vislumbra problemas en lo inmediato. "No queremos empezar el 2013 con problemas de suministros, las decisiones tenemos que tomarlas ahora".
 
CONTINUA

http://www.eluniversal.com/economia/121210/fedecamaras-senala-que-la-economia-esta-paralizada-por-falta-de-divisa