lunes, 10 de diciembre de 2012

UNA WEB EUROPEA PARA BUSCAR EMPLEO

Economía

Una web europea para saber dónde y en qué sectores hay empleo

ABC / madrid

Unos dos millones de puestos de trabajo en la UE siguen vacantes pese al elevado nivel de desempleo

Mostrar en qué sectores hay empleo y cuál es el perfil de trabajador -las cualificaciones y aptitudes necesarias a medio y corto plazo- que reclama el mercado de cada país en cada momento. Ese es el objetivo de la web «Panorama de Cualificaciones de la UE» que la Comisión Europea acaba de poner en marcha. Basándose en los datos recogidos a escala europea y de los Estados miembros, esta web también ofrecerá información sobre las profesiones que muestran una expansión más rápida y las más difíciles de cubrir y que presentan el mayor número de puestos vacantes. Unos dos millones de puestos de trabajo en la UE siguen vacantes pese al elevado nivel de desempleo.

El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Lászlo Andor, ha explicado que la nueva herramienta «ofrece información completa sobre la inadecuación de las aptitudes y ayuda a orientar a los solicitantes de empleo hacia las profesiones más demandadas en toda Europa» y es «la primera herramienta europea que permite con un solo clic acceder a información pertinente sobre las tendencias en la demanda de aptitudes en todos los países de la UE».

Sector financiero y ventas

Las profesiones en la UE donde hay «más puestos sin cubrir» son las del sector financiero y ventas, aunque también hay «con frecuencia escasez de biólogos, farmacólogos, médicos y profesionales afines, enfermeros, informáticos e ingenieros», ha explicado el comisario en un comunicado. «Este sitio indica que la mayor inadecuación entre las aptitudes y las necesidades del mercado de trabajo se da en Lituania, Bulgaria, Bélgica, Hungría e Irlanda, mientras que en Portugal, Dinamarca y los Países Bajos, la situación es mucho mejor», ha apostillado.

CONTINUA

http://www.abc.es/economia/20121210/abci-europea-para-saber-donde-201212072112.html