viernes, 30 de noviembre de 2012

Chávez realiza actos de Gobierno con la firma electrónica desde La Habana

                                                         

El Presidente designó a Héctor Navarro para suplir las funciones de Vicepresidente hasta mañana 1 de diciembre, mediante decreto del 28 de noviembre, el mismo día que habría llegado a Cuba para un tratamiento especial contra el cáncer.
 
EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012 
 
Caracas.-El presidente de Venezuela Hugo Chávez, que se encuentra en Cuba para realizarse un tratamiento médico, ha utilizado la firma electrónica para designar, mediante Gaceta Oficial de este jueves 29 de noviembre,  a un vicepresidente temporal para reemplazar a Nicolás Maduro, quien viajó hoy a Lima en calidad de Canciller, con lo cual envió una señal de que sigue al mando del país desde la isla.

Mediante un decreto fechado el 28 de noviembre pero que circuló en la Gaceta Oficial No.40.061 de ayer jueves, el mandatario -que cuatro meses atrás se declarado curado de un cáncer- nombró a su ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, como encargado de la Vicepresidencia por dos días (viernes y sábado), reseña Reuters.

Chávez llegó a La Habana en la madrugada del 28 de noviembre, según la prensa oficial cubana.

El Presidente inauguró el uso de la "firma electrónica" durante su convalecencia en La Habana, el año pasado, lo que le permite aprobar recursos, firmar decretos y cumplir con el resto de sus funciones presidenciales aún estando fuera del país.

Maduro, el vicepresidente nombrado por Chávez, se ausentó del país para asistir a la reunión ordinaria de los países latinoamericanos de la Unasur,, una instancia

continua

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/121130/chavez-realiza-actos-de-gobierno-con-la-firma-electronica-desde-la-hab