lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Boria o Bolaños? Doral se prepara para elegir un nuevo alcalde


                                                

Frank Bolaños (izq.) y Luigi Boria (der.) Miami Herald

•Funcionarios de Doral responden a acusaciones de candidato
•Encarnizado debate entre candidatos a la alcaldía de Doral

Melissa Sanchez
msanchez@elnuevoherald.com

Los residentes de Doral escogerán el martes entre un empresario multimillonario y un ex miembro del Distrito Escolar de Miami-Dade en la segunda vuelta de las elecciones para alcalde de esa ciudad.
 
El ganador de la contienda, Luigi Boria o Frank Bolaños, será apenas el segundo alcalde de la pujante ciudad de Doral. El nuevo oficial electo tomará posesión de su cargo el miércoles por la tarde.
 
Los votantes también decidirán sobre dos escaños en el Concejo. En una contienda se postulan la ex concejal Sandra Ruiz y la abogada Elena Ortega-Tauler. Los candidatos para el segundo escaño son la contadora Christi Fraga y el ex concejal Robert Van Name.
 
Para muchos residentes, el martes significará el fin de una larga temporada de anuncios negativos y, en algunos casos, falsos. De hecho, el lunes, un día antes de la elección, el alcalde Juan Carlos Bermúdez criticó a Ruiz por un folleto de publicidad enviado a votantes en días recientes por Citizens for Truth in Government, un comité de acción político (PAC).
 
El folleto afirma que Bermúdez respalda la candidatura de Ruiz, lo cual no es cierto. Bermúdez apoya a su oponente, Ortega-Tauler
.
Ruiz dijo que no sabía sobre el contenido del folleto. Bajo las reglas de financiamiento de campañas, los candidatos no pueden colaborar directamente con los PACs. El lunes por la tarde, María Hills, quien creó el PAC en octubre, expresó sorpresa sobre el folleto
.
“Deja averiguar más sobre eso”, dijo Hills. “¿Quizás mi secretaria lo envió? Yo no sé”.

Read more here:

http://www.elnuevoherald.com/2012/11/26/1351931/boria-o-bolanos-doral-se-prepara.html#storylink=cpy