lunes, 26 de noviembre de 2012

Amenazas ignoradas

En la década de 1930, mucha gente no vio venir la amenaza de la ideología nazi. A sus ojos, Hitler estaba simplemente restaurando el orgullo herido del pueblo alemán y reconstruyendo una economía devastada por la Primera Guerra Mundial y por el duro tratado que terminó el conflicto. Seguramente Hitler y el pueblo alemán preferían compromiso en lugar de conflicto, paz y no guerra. Esta visión probó ser trágicamente errónea y decenas de millones de seres humanos murieron como resultado.
 
Al terminar la Segunda Guerra Mundial, mucha gente no vio venir la amenaza de la ideología comunista. A sus ojos, las sociedades marxista/leninistas estaban emancipando a los trabajadores del sistema capitalista. Esta visión también probó ser trágicamente errónea y en lugares tan disímiles como la Unión Soviética, China, Corea del Norte, Cambodia y Cuba, decenas de millones de seres humanos también murieron como resultado. Hoy, por supuesto, vemos el mundo más claramente. ¿No es así? Bueno, algunos sí y otros no.
 
Ronald Radosh nació en 1937 en la ciudad de Nueva York y fue criado en un hogar comunista. En su juventud, Radosh planeaba ser un líder del movimiento comunista en Estados Unidos, pero se convirtió en historiador, uno de esos raros historiadores que estudia el pasado y aprende de él en lugar de darle forma, retrospectivamente, para hacerle lugar en sus preconcepciones ideológicas.
 
Hace unas semanas, Radosh publicó en The Weekly Standard una crítica de la serie de televisión The Untold History of the United States, dirigida por Oliver Stone, que ha comenzado a trasmitirse los lunes a las 7:00 p.m. en Showtime, un canal de cable propiedad de CBS. Radosh pone bien en claro que esta serie no revela nada que no se haya dicho, repetidamente, en el pasado, no hay tal “ untold history”, sino que Stone simplemente repite, una vez más, la manida propaganda del partido comunista de la Unión Soviética durante la Guerra Fría, recogida y repetida por sus “compañeros de viaje” y digerida completamente por Oliver Stone, quien ahora, como exitoso director de cine, esta erutándola. Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/26/1350206/armando-gonzalez-amenazas-ignoradas.html#storylink=cpy



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/26/1350206/armando-gonzalez-amenazas-ignoradas.html#storylink=cpy