lunes, 26 de noviembre de 2012

Proyecto de amnistía a perseguidos políticos divide a venezolanos de Miami


                                                    
 
“Estas gestiones tienen mérito. Ponen un píe adentro; podrían favorecer a los presos políticos y a quienes se han visto obligados a salir del país", dice Juan Fernández, un ex director ejecutivo de planificación de la estatal Petróleos de Venezuela que vive en Miami.
C.M. Guererreo / El Nuevo Herald

Antonio María Delgado
adelgado@elnuevoherald.com
 
El exilio venezolano en Miami se mostró el lunes dividido respecto a una iniciativa que otorgaría amnistía a decenas de personas perseguidas por el gobierno de Hugo Chávez, con algunos representantes diciendo que las gestiones parecen ser serias y otros expresando desconfianza sobre las verdaderas intenciones del régimen.
 
La propuesta fue presentada por el diputa do opositor Edgar Zambrano, quien sostuvo el lunes varios encuentros en Miami con representantes del exilio venezolano para brindar detalles sobre la iniciativa, que forma parte de los pasos tentativos del gobierno de emprender el diálogo con sus adversarios.
 
“Estas gestiones tienen mérito. Ponen un píe adentro; podrían favorecer a los presos políticos y a quienes se han visto obligados a salir del país. También podrían ayudar a que se produzca un ambiente de reconciliación”, comentó Juan Fernández, ex director ejecutivo de planificación de la estatal Petróleos de Venezuela.
 
“El gobierno por alguna razón está buscando que eso ocurra. Y con esto, no es que ya consideremos que esto está resuelto, pero la impresión que tenemos es que se está realizando una labor bastante seria”, añadió Fernández, quien vive exiliado en Miami.


Read more here:
http://www.elnuevoherald.com/2012/11/26/1352047/proyecto-de-amnistia-a-perseguidos.html#storylink=cpy