domingo, 19 de agosto de 2012

Queda prohibido no publicar libros


Raúl Benoit
                                                          
 Como un editor pirata regalé a los vendedores de semáforos en Cali, Colombia, mi libro Prohibido decir toda la verdad, en un acto desesperado para que la censura no triunfara.

Parecía estar violando la ley, pero no era así, porque tengo los derechos de autor.

Por años luché con las editoriales que “consultaban” el manuscrito a comités sesgados compuestos por paisanos míos, que tenían una antipatía azuzada por enemigos gratuitos de esos que se gana uno por envidia o celos profesionales.

Mi libro contiene testimonios y pruebas inéditas de la corrupción y la violencia que llevó a Colombia a vivir tiempos aciagos. El narcotráfico y sus aliados. La guerrilla y sus falsedades de ser un “ejército del pueblo” y cómo se fundaron las autodefensas y los grupos paramilitares.
Muchas verdades prohibidas están escritas en esas páginas.

La editorial con la que finalmente firmé un contrato, que resultó desventajoso como sucede con casi todos los escritores, argumentó que las librerías no lo pedían; pero los gerentes me decían que la editorial no los despachaba.

Por años, decenas de ejemplares impresos estuvieron en la bodega de esa editorial, hasta que fui a recogerlos y los obsequié en los semáforos. No recibí un centavo por concepto de regalías, por el contrario, yo me gasté mis ahorros en el sueño y hasta tuve problemas con los impuestos de Estados Unidos.

Read more here:

 http://www.elnuevoherald.com/2012/08/19/1280293/raul-benoit-queda-prohibido-no.html#storylink=cpy