domingo, 25 de diciembre de 2011

El realismo de Dios

GUILLERMO ARIAS, S.J.



Primer boceto Nuestra Señora de la Leche Marco Augusto Dueñas

 La ilustración que acompaña nuestra columna de Navidad este año es muy particular. Se trata del primer boceto de una nueva imagen tamaño natural de nuestra Señora de la Leche que Jesús Joaquín, mi hermano cura, quiere comisionar para su parroquia de Good Shepherd en Kendall Lakes. Marco Augusto Dueñas (www.marcoaugusto.com) nos aclara que se trata sólo de un primer sketch para dejarnos ver el aire que tendrá la obra. De seguro será mucho más hermosa ya que se trata de uno de los más consagrados y exquisitos escultores del mundo en estos momentos.

Unos quince años antes de que los buenos peregrinos de Plymouth celebraran su primer Thanksgiving, una tierna imagen de apenas diez pulgadas de Santa María lactando a nuestro Redentor ya era venerada en la primitiva ermita que sus hijos le construían en San Agustín de la Florida. Y es natural, cómo podrían faltarles jamás nuestra veneración y cariño a tal Madre o tal Hijo.

Faltarles no, pero algo ya escasea. Por más que todos los ginecólogos afirmen al unánime que lactar es lo más sano y mejor que pueda pasarle al bebé, pocas madres amamantan hoy como de seguro hubo de hacerlo María. No es de buen gusto, aducen. Los críos, además, mordisquean. Son muy contadas las jóvenes, aun entre las más cristianas, que

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2011/12/25/1089777/guillermo-arias-sj-el-realismo.html#storylink=cpy