Daniel Wejc Medina
Gerencia es persuadir y educar
“Establecer una dinámica que resalte lo mejor de cada miembro del equipo es una de las facetas más duras del liderazgo”.
Milagros González G.
Un gerente exitoso inspirará a su equipo, persuadirá a otros a unirse a su causa u organización, y educará a los miembros con valiosas estrategias para crear un rendimiento que ayudará a acelerar el crecimiento del negocio global, explicó Daniel Wejc Medina, gerente de operaciones globales de eFinity Incorporated.
Wejc es publicista graduado de la Universidad de Florida, Estados Unidos, y cuenta con una especialización en medios digitales de la misma institución. Antes de ingresar a eFinity, una empresa norteamericana para emprendedores con oficinas en América Latina, que pertenece a la corporación Amway, fue gerente de proyectos de MGM Studios.
Explica que una manera de realizar su trabajo, y que considera su fortaleza profesional, es mediante la comunicación transparente de objetivos, con una clara visión y misión a todos los niveles de la organización; aunada a la jerarquización de tareas, que deben estar alineadas con las metas; además del reconocimiento de logros, como equipo e individuos y mediante la acción de hacer que todos participen de los beneficios del conocimiento.
"Es por esto que yo considero que un líder eficaz alentará a su equipo a que compartan su sabiduría con los menos experimentados. Hablar y dar consejos es un modo de hacerlo, pero servir de ejemplo puede ser aún más eficaz".
Señala Wejc que su prioridad es formar equipos de trabajo con personas que puedan tomar decisiones que favorezcan el bien común, lo cual ha logrado al permitirles enfrentar retos regularmente. "De esta manera se consiguen dos metas importantes: en primer lugar, experiencia tanto para el empleado como para mí; en segundo, enfrentar retos estimula al personal. No es sorprendente que los empleados expuestos a retos se vuelven cada día mejores en ello".
Para este gerente uno de los aspectos más importante de la gerencia es la selección y conformación de personal. A la hora de elegir a personas sobresalientes, la primera parte del proceso consiste en analizar las cualidades y debilidades, lo cual permite tener una idea de cuáles son sus mayores necesidades con respecto a los demás. "Establecer una dinámica que resalte lo mejor de cada miembro del equipo es una de las facetas más duras del liderazgo. No es suficiente identificar y atraer sólo individualidades excelentes a un equipo, sino cerciorarse de que ellos valgan más una vez que formen parte del grupo completo".
Reveló que tiene muchos proyectos ambiciosos y uno es el de unificar las oficinas de Pronet América y eFinity, lo cual concibe como la mejor forma de unificar esfuerzos y mejorar el rendimiento de la corporación Amway.