miércoles, 5 de junio de 2013

PERSONALISMO Y MILITARISMO


las taras de Venezuela

Estamos por entrar en un nuevo ciclo de nuestra historia en el que se reconstruirá la institucionalidad necesaria para volver a ser una democracia orientada ahora hacia el progreso y la justicia social. Tengamos fe el camino está abierto y solo nos queda recorrerlo en paz y armonía

Ninguna democracia digna de tal nombre puede funcionar sin instituciones sólidas e independientes. En la medida en que los poderes del Estado son instrumentos de una persona , de una casta militar o de un solo partido político, ese régimen es la expresión de un autoritarismo antidemocrático.

En Venezuela, salvo en los años de la era democrática que se inicia en 1945 con la interrupción militarista de los años cincuenta, se establecieron las bases de una democracia representativa y plural con la necesaria independencia de los poderes del estado. Más allá de sus deficiencias el sistema caló en el alma del venezolano que encontró en la diversidad de las formas de expresión política una manera de construir un país que superara las taras del militarismo y del personalismo que tanto daño le causaron a nuestro país desde 1830.

Ver más en: www.analitica.com