domingo, 26 de mayo de 2013

GOBIERNO RECONOCIO ERRORES

FINANZAS


Gobierno reconoció los errores de su propio modelo económico

Ejecutivo admitió el efecto adverso que han ocasionado algunos controles.

                                                    

ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
domingo 26 de mayo de 2013 
 
Durante una semana el Ejecutivo nacional se reunió con empresarios nacionales. El ejercicio que inicialmente serviría para que los empresarios enumeraran las trabas que limitan la producción, se convirtió en la entonación de un mea culpa por parte de las autoridades.
 
Movido por la urgencia que supone el repunte de la inflación y la escasez, el tono y el contenido del discurso de los funcionarios fue distinto al empleado en los últimos años. El reconocimiento de los errores fue tal que, a veces, las palabras de los ministros insinuaron la necesidad de desanudar la trama económica que durante años se tejió a nombre del "socialismo del siglo XXI".
 
"Competitividad", "productividad", "eficiencia" y hasta ganar nuevos mercados con las exportaciones fueron mensajes repetidos por los ministros de Industrias y Comercio, aunque sin dejar de lado las amenazas.
 
"No estamos pactando", ni "co-gobernando" dijo Alejandro Fleming, ministro de Comercio, el pasado viernes en el cierre del "Encuentro nacional de sectores productivos de Venezuela". "Estamos gobernado pero tenemos la obligación de dialogar", puntualizó Fleming.
 
En las 12 jornadas de trabajo poco se habló de la "guerra económica" y del "sabotaje económico" que tanto ha repetido el Presidente de la República, Nicolás Maduro. Por el contrario, desde el Ejecutivo nacional se identificó una larga lista de errores y problemas denunciados por los empresarios durante años.

Los errores

CONTINUA

http://www.eluniversal.com/economia/130526/gobierno-reconocio-los-errores-de-su-propio-modelo-economico